XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

Dormir la siesta mejora el ánimo, la creatividad y la productividad

La siesta reparadora además de ayudar a descansar y a recuperar energías aumenta la productividad laboral. Así lo reveló un informe en el que participaron especialistas del Conicet y que fue difundido durante la semana del Sueño, la siesta y la calidad de vida, que se celebra en Argentina hasta el sábado próximo.


Los investigadores recomendaron darle una pausa al ritmo de vida sobre todo en las grandes ciudades, para poder gozar de los beneficios fisiológicos naturales que genera el buen dormir.
Daniel Vigo, investigador asistente del Conicet en el Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), indicó que "dormir cambia la forma en que respiramos y en la que nuestro corazón late".
Vigo explicó que "las alteraciones prolongadas en la cantidad o calidad de sueño se asocian con la aparición de distintas enfermedades, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión".
El tiempo que debe dormirse por día es aprox. de ocho horas, en las grandes ciudades el promedio son 6.
En ese sentido, el informe difundido por el Conicet insistió en que la siesta es muy beneficiosa, especialmente cuando tiene una duración de menos de 45 minutos y se realiza antes de las 16. (4pm)
El investigador añadió también que distintos estudios señalan que el hábito de realizar pequeñas siestas se asocia a un menor riesgo de padecer distintas patologías como las cardiovasculares o la enfermedad de Alzheimer.
 Por lo que se ve, la siesta deja de ser, solo un tópico tipico de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario