XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

Vida mediterránea: la mejor receta contra la depresión



Más que comer

La dieta mediterránea y el estilo de vida asociado es objeto de estudio de muchos científicos, como los que componen el Grupo de Investigación de Evidencia, Estilos de Vida y Salud (EVES), de la UIB y del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS). Uno de sus integrantes, Antoni Aguiló, afirma que "el estilo de vida mediterráneo va mas allá de una buena alimentación, es una filosofía de vida" en la que juega un importante papel la armonía con el medio. Y la actividad física, ya que Aguiló asegura que las personas que comen de acuerdo con esta dieta "también practican más ejercicio".

"No se trata de comer, sino de disfrutar lo que comes y disfrutar de la compañía en la que comes", añade Aguiló, quien cita una de las investigaciones llevadas a cabo por su grupo y que consistió en estudiar los hábitos alimentarios de 3.000 estudiantes universitarios. Se constató "el abandono del patrón alimentario mediterráneo", es decir, tenían poco consumo de verduras y frutas, frutos secos, legumbres, pescado...

Vida mediterránea: la mejor receta contra la depresión
Numerosos proyectos científicos demuestran que esta filosofía aporta grandes beneficios físicos y psíquicos

Y todo esto acompañado de la disminución de la práctica de ejercicio. En cambio, sí consumían, en elevados niveles, carne, bollería, refrescos...

Dos motivos identifica Aguiló en el abandono de la dieta tradicional: la globalización de los alimentos y que la comida rápida es más barata y más fácil de cocinar.

"La gente trabaja y no tiene tiempo de cocinar. Antes siempre había alguien en casa y te hacían la comida, es la realidad, no se puede esconder... Yo siempre les digo a mis alumnos, no hay nada más triste que comer solo. ¿Cuántas veces hemos dicho eso de yo como cualquier cosa cuando estoy solo?", incide.

El proyecto de investigación que tienen entre manos ahora incidirá en los activos positivos en salud, en potenciar lo que si hacemos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario