XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

De la mesa al corazón. Cocina cardiosaludablle



Consejos para una cocina cardiosaludable

Reducir la sal es el consejo básico para una cocina cardiosaludable. En muchas recetas puede sustituirse por especias, verduras o frutas, como el limón, que consiguen dar sabor sin ser perjudiciales para la salud.

El consumir alimentos cardiosaludables como el pescado azul, los frutos secos o el aceite de oliva, es muy beneficioso por su alto contenido en acidos grasos omega-3 y su baja proporción de grasas saturadas, cuyo exceso puede provocar problemas en el sistema circulatorio.

Nutrición y salud para una vida mejor

Nutrición, salud, alimentación deportiva, suplementos alimenticios. Blog dedicado a todas aquellas personas que deseen conocer más acerca de cómo mejorar la salud y el bienestar a través de la alimentación

La alimentación juega un papel fundamental en el mantenimiento de la salud de nuestro sistema cardiovascular. Existen ciertos hábitos alimenticios muy extendidos en las sociedades desarrolladas que tienen demostrados efectos negativos en nuestra salud cardiovascular. No obstante, introduciendo y manteniendo a lo largo del tiempo ciertos cambios en nuestra dieta habitual, podremos mejorar significativamente el funcionamiento de este sitema vital.

Existe todavía bastante desinformación sobre aquellos alimentos que son o no cardiosaludables, razón por la que os vamos a recomendar algunos consejos que deberíais tener en cuenta en la cocina, en el supermercado o en vuestro restaurante favorito si queréis trabajar en pro de vuestro corazón:

Centrad vuestra alimentación en las frutas y los vegetales. Procurad cumplir con la regla mínima de comer cinco piezas de fruta y verdura variada al día, preferiblemente de distinta clase y color. Son ricas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, al tiempo que poseen un gran poder saciante y son bajas en calorías, razón por la cual son ideales para el control del peso corporal. Preferiblemente en crudo, pero también cocinadas, congeladas, secas, enlatadas (siempre que sean sin azúcares o sales añadidas), las frutas y verduras son una fuente de salud para nuestro sistema cardiovascular.

Menos beneficiosos son los zumos industriales (no los recién exprimidos) y los snacks industriales, por mucho que se publiciten como "elaborados con fruta natural", ya que carecen de los micronutrientes naturales presentes en los productos frescos, al tiempo que esconden en la mayoría de los casos importantes cantidades de azúcares añadidos. Mientras que moderadas cantidades de zumo de fruta 100% tienen cabida en una dieta saludable, poseen menos ventajas que comer la fruta y verdura entera, ya que de esta forma aprovechamos las saludables ventajas de la fibra soluble presente en la pulpa de la misma.

Controlad vuestra ingesta de sodio. El sodio no sólo está presente en la sal común, sino también en salazones, snacks, patatas fritas, aceitunas, quesos, conservas, sopas de sobre y salsas, entre otros muchos productos. Para ello es necesario prestar atención a las etiquetas de los alimentos en el momento de comprar y privilegiar los productos bajos o reducidos en sodio. Es importante disminuir todo consumo de alimentos procesados o industrializados, ya que poseen conservantes de alto contenido en sodio.

Moderad el consumo de azúcares. Muchas veces no somos conscientes de que los azúcares en exceso no son cardiosaludables. Mientras la mayoría de gente asocia el exceso de azúcares en la dieta con el desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes, no es tan conocido el papel dañino que juegan los azúcares en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular. En este sentido, el consumo excesivo de azúcares supone un factor tan importante a la hora del desarrollo de la misma como puede ser el consumo excesivo de grasas. Diferentes estudios científicos avalan el hecho de que aquellas personas que tienen un alto consumo de azúcares en su dieta presentan menores niveles de colesterol HDL o "colesterol bueno" y mayores niveles de triglicéridos en sangre, factores éstos que contribuyen a la aparición de la enfermedad cardiovascular. En este sentido resulta muy importante limitar en lo posible el consumo de azúcares simples para evitar la producción de picos de insulina en la sangre.

Algunas guias en PDF.

Menús con Corazón 2012
http://www.fundaciondelcorazon.com/nutricion/recetario/libro-recetas-menu-corazon/2494-menus-con-corazon-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario