XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

SALON DE GOURMETS 2013 DEL 8 AL 11 DE ABRIL



El Salón de Gourmets es una feria internacional y de carácter exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, considerada como la primera de Europa del sector.

Ésta edición, la 25a. anual se celebrará en el moderno predio ferial IFEMA en los pabellones interconectados 4,6 y 8

La proyección internacional del Salón queda constatada en el aumento progresivo que se registra cada año en la presencia de expositores extranjeros.

El Salón de Gourmets, que nació con la filosofía de ser punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos alimentarios de alta gama, ha experimentado tal evolución a lo largo de sus veinticuatro ediciones que se ha convertido en el evento de referencia en el sector de la gastronomía de calidad

Desde la primera edición, pensando siempre en la innovación y el futuro, en el ámbito del Salón se han venido celebrando foros, conferencias, mesas redondas, degustaciones y demás actividades paralelas vinculadas con el hecho gastronómico. Cabe destacar el Campeonato de España de Cocineros, cuyo ganador representa a España en el prestigioso Concurso Internacional Bocuse d´Or, el Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, único en España, que este año alcanza su décimo quinta edición, las sucesivas ediciones del Foro del Vino, el V Gourmetquesos, Cata-Concurso de los Mejores Quesos de España y otras muchas actividades que continúan despertando el interés de los profesionales del sector y los medios de comunicación.

Superficie total de la feria 24.127 m2 netos (incluye acitvidades:

P.E.N. En el Punto de Encuentro de Negocios se realizan encuentros previamente programados por los organizadores. Son rondas de negocios uno a uno entre los expositores y compradores internacionales invitados por la organización. En 2011 se concretaron más de 1.900 reuniones

Volumen de negocios: generado en la feria € 236 Millones

Mercado:

La importación de los productos Gourmet en España se ha incrementado sostenidamente en un 10% anual en el , superando los 1.000 millones de dólares.

Perfil de los expositores:
Fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación y las bebidas de calidad acuden al Salón de Gourmets desde todos los rincones de España, así como de otros países, bien bajo su propia firma o amparados por sus Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales, Cámaras de Comercio, Consejos Reguladores y demás organismos.

Aceites, ahumados y salazones, café, té e infusiones, conservas cárnicas, de pescado y vegetales, foie-gras y derivados de pato y oca, subsector de lácteos y derivados, legumbres y pastas, mieles y confituras, pastelería y chocolatería, platos preparados, producto fresco, quesos, salsas, vinagres y especias. En el capítulo de bebidas, aguardientes y licores, aguas, cavas y champagnes, cervezas y zumos, más un nutrido grupo de bodegas que presentan sus productos y novedades vinícolas. Diversas editoriales, empresas de menaje y accesorios completan el amplio abanico de productos que se exhiben en la feria.

El 80% de los expositores repite cada año, prueba inequívoca de que el Salón de Gourmets cumple sus expectativas.

La presencia de expositores extranjeros aumenta en cada edición y constata la proyección internacional de la feria.



Distribución por sectores de empresas expositoras :

* Alimentación: 62,1%

* Bebidas: 27,6%

* Mixtas: 6,9% :

* Otros: 3,4%


XV TÚNEL DEL VINO / MARM

Bajo el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el XV Túnel del Vino rindió homenaje a las diferentes variedades de uva que se cultivan en España, conformando un interesante paseo enológico con 160 referencias de vinos monovarietales. Alrededor de 4.500 personas, profesionales del sector en su mayoría, visitaron el espacio vinícola catando e intercambiando conocimientos con los sumilleres y enólogos que la Organización puso a disposición de los visitantes.

XII FORO DEL VINO

CATAS DE LAS NOVEDADES DE LOS EXPOSITORES

P.E.N. (PUNTO DE ENCUENTRO DE NEGOCIOS)

El carácter internacional del Salón de Gourmets se ha visto refrendado por la presencia de productos procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Corea, Chile, China, Dinamarca, EE.UU., Francia, Grecia, Holanda, Japón, Lituania, México, Paraguay, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela. Numerosos profesionales extranjeros acreditados han visitado la feria así como los 82 compradores procedentes de más de veinte países que, invitados por la Organización, han establecido intercambios comerciales en el P.E.N.

RLANDA, PAÍS INVITADO

La industria agroalimentaria irlandesa ha traído al Salón de Gourmets un amplio abanico de sus productos. Salazones, conservas y ahumados del mar, excelentes carnes de ovino, bovino y porcino, quesos, mantequilla, mermeladas, pastas y panes de centeno, trigo, cebada… y las bebidas nacionales de Irlanda: cerveza, whiskey y cremas de whiskey… En el transcurso de la feria se celebraron catas de éstas y otras reconocidas bebidas irlandesas.

XI TALLER DE LOS SENTIDOS GOURMETS

En este espacio diseñado para el público no profesional, se han desarrollado diferentes actividades destinadas para el disfrute de pequeños y mayores. Espacio FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos): alumnos de colegios de la Comunidad de Madrid han descubierto los secretos de la pesca, las distintas variedades de pescado y sus virtudes alimenticias, con expertos pescadores, pescaderos y cocineros. En La Plaza del Pescado, los visitantes adultos han conocido de primera mano los detalles del sector pesquero español; se han acercado al mercado del pescado y degustado las recetas marinas de cocineros como Alberto Chicote, Ángel León y Joaquín Felipe. 50 quesos únicos de maestros artesanos, procedentes de distintas regiones de nuestro país en el X Túnel del Queso; catas de aceite y fuego de campamento bajo las estrellas en el X Túnel del Aceite de Oliva / Interprofesional del Aceite de Oliva Español; cerveza negra Mahou –cerveza oficial del Salón de Gourmets– con chocolate en el IX Rincón de la Cerveza Mahou; las múltiples posibilidades del café en el X Rincón del Café/Baqué; frutas y verduras exóticas y cotidianas, su sabor y virtudes alimenticias en el II Taller de Frutas y Verduras/Gold Gourmet; pan recién hecho en el X Rincón del Pan/Pacfrén. Y como colofón, alta cocina en miniatura en Bokado/Arzak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario