XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

Las cinco claves para la supervivencia empresarial

Ante un 2013 lleno de incertidumbre, en el que aún no se concreta la nueva Ley de Emprendedores, y tampoco se prevé una salida definitiva a la crisis económica, la consultora Suma Importancia ha decidido organizar un encuentro en el que exponer ideas creativas con las cuales se puede enfrentar el nuevo contexto empresarial, bajo el lema "Emprender en época de crisis no es complicado: es diferente".

El evento, que está respaldado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Galicia y en el que colaboran también las empresas Seforma y Ensino Formación, se realizará a partir de las 19.30 horas los días 30 de enero en el Palacio de Congresos de Pontevedra, y el 31 en el Auditorio Municipal del Concello de Vigo en la Praza do Rey.

Juan José Romero Crusat (consultor especializado en habilidades directivas y diseño de modelos de negocio) y Roberto Pérez Marijuán (consultor en comunicación y tecnología experto en Neuromarketing que desde 1999 ha participado en la definición y estrategia de más de 300 proyectos en Internet para empresas de todos los tamaños y sectores), de Suma Importancia, serán los ponentes de una actividad en la que los asistentes aprenderán a crear y/o reorganizar sus negocios para adaptarse a entornos adversos y salir airosos.

"Tanto Juan José Romero como yo, estamos permanentemente en contacto con empresarios y emprendedores, vemos como muchos están superados por la situación actual y que en algunos momentos, la tensión del día a día es tal, que se les hace difícil tomar distancia y darse cuenta de lo que es realmente importante es entender que las circunstancias son las que son y que no sirve de nada lamentarse.

Hay que entender el nuevo marco y adaptarse a el con la mayor premura, ya que de no ser así, más pronto que tarde los que no lo logren, pasarán a engrosar las estadísticas de empresas cerradas y proyectos emprendedores fallidos.

Sabemos que en Pontevedra y Vigo existen muchas pymes y emprendedores con gran potencial y en esta jornada queremos contarles de primera mano nuestra visión sobre algunas de las principales salidas posibles. Donde tienen que poner el foco para conseguir el punto de inflexión que necesitan para que sus proyectos y negocios vuelvan a crecer", afirma Roberto Pérez.

Por su parte, el presidente de la AJE gallega, Rubén Hermida, agrega que "conocemos las dificultades por las que están atravesando empresarios y emprendedores ante la crisis. Hay circunstancias que son difíciles de cambiar así que es necesario agudizar el ingenio para poder hacerles frente y sacar adelante y con éxito cada uno de nuestros proyectos, para seguir garantizando riqueza y creación de empleo, que es lo que estamos necesitando todos. En este sentido, desde AJE Galicia no sólo apoyamos el trabajo que está haciendo Suma Importancia, sino reconocemos su esfuerzo por brindarnos a todos algunas claves que serán imprescindibles para enfrentar con ánimo y fuerza un 2013 que aún se presenta complicado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario