XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

Ideas para la Navidad en Familia

Decora la casa

Ya quedan pocos días para la Navidad y con esta fiesta a la vuelta de la esquina, muchas estamos buscando nuevas ideas y temas para la decoración Navideña, cada año queremos darle un estilo diferente algo nuevo, saca los adornos navideños del año anterior y empieza a reciclar. En la decoración todos pueden colaboran, grandes y pequeños.
                                                                    
Echa un vistazo a las tiendas de decoración y verás que en la Navidad la moda también está presente y nosotros te damos ideas para los elementos más importantes en estas fechas: el árbol, el Belén y la mesa donde celebrarás las fiestas con tu familia y amigos.

Para que nuestra decoración navideña resulte elegante debe resultar acorde al estilo de nuestro hogar. Hoy tenemos al suerte de poder encontrar decoraciones de todos los estilos con muchísima facilidad, por lo que el primer punto quedará resuelto con facilidad.

Decorar de forma elegante es, sobre todo, cuestión de alcanzar un equilibrio, que los accesorios navideños parezcan integrarse de tal manera que se vean pero sin estridencias.

Para conseguirlo intenta seguir la regla de los tres colores: no mezcles más de tres. Este año la tendencia en decoración son fucsias, morados y azules. ¡Aprovecha y combínalos! Si la habitación ya es colorida, usa tres que estén en presentes en la decoración .

El Belén o Nacimiento.

Un elemento indispensable en Navidad es el belén o nacimiento. Y no sólo en una casa con niños, ya que los mayores también disfrutamos buscando nuevas figuras y pensando en pequeños espacios que recreen momentos del nacimiento.

Los pequeños suelen esperar con ilusión e impaciencia el momento de montar el belén. Será muy enriquecedor para los niños fabricar, con sus propias manos, algunos de los elementos del belén. Te damos las claves para combinar las manualidades con los elementos comprados.

1. Dale mucha importancia al portal de belén.
Para elevar el portal y así conseguir que éste sea lo más importante del pesebre, un truco idóneo es colocarlo sobre latas de conservas. Si quieres, puedes forrarlas de papel de aluminio, pintarlas o rodearlas de musgo para que no se vean.

2. El río: mil formas de fabricarlo.
Papel de aluminio, papel de regalo azul, film transparente... hay mil formas de fabricar el río. Debes cortar una tira en forma de S y ¡ya tienes el río!.

3. Fabricar el camino.
Si haces el portal elevado deberás crear también un camino que te lleve a él. Pon en fila latas de distintas alturas, para que imiten una cuesta, y cúbrelas con cartulina. A continuación, echa serrín o en su defecto, pan rallado. Lleva el camino a lo largo del portal y decora los bordes con musgo o piedras.

4. Rocas fabricadas de papel.
Para crear el paisaje del fondo, lo más decuado es pegar sobre el póster que simula el cielo, el desierto o la montaña, papel de embalar de color marrón. El truco es arrugarlo y conseguir simular una piedra o una montaña.

5. Luces
Otro truco para ganar en realismo es introducir algunas de las lucecitas en el interior de las casas. De esta forma, cuando se encienden las luces, da la impresión de que la luz está encendida en el interior de la casita.

El Abeto

Estamos de acuerdo en que un elemento tradicional de la decoración navideña es el árbol de Navidad, por lo que es importante que le dediques especial atención.

Empieza por pensar en el estilo que le quieres dar, el que más vaya contigo: moderno, clásico, glamuroso… Y ¡atención con mezclar figurillas de varios estilos! Elige también uno o dos colores predominantes, de tal forma que el árbol guarde una armonía de color. Y por último, para un árbol pequeño utiliza adornos pequeños, y para un árbol grande adornos de mayor tamaño.

En las paredes y rincones se pueden colgar algunos elementos, pero hay que evitar brillos exagerados y luces. Lo más a la moda en este caso es poner alguna pieza que vaya acorde con la decoración del establecimiento. Especialmente de moda están los estilos vintage, con detalles elaborados con telas que combinan colores o bien los símbolos tradicionales modernizados.

Elegir el mantel y las servilletas para decorar la mesa de Navidad.

Antes de vestir la mesa hay que decidir los colores que quieren emplearse. En este sentido, la tradición manda. Rojo, verde, oro y plata son los tonos más típicos dentro de la decoración navideña. Si se utilizan es imposible fallar. Lo primero es escoger el tono del mantel. El color crema y el blanco pueden ser grandes aliados porque por su condición de neutros ayudan a destacar el resto de los adornos. Por otro lado, las mantelerías azules o violetas proporcionan cierto toque invernal y resaltan el dorado.

La importancia del centro de mesa en las comidas navideñas

Para decorar la mesa en Navidad los centros son un complemento imprescindible. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no ha de ser demasiado alto para que los comensales se vean y alcancen la comida cómodamente.
No se necesita dinero para que la familia y los amigos alaben el buen gusto de los anfitriones. Unas simples velas de diferentes alturas puestas sobre una bandeja de cristal o un cuenco lleno de cuentas de colores y cáscaras de nueces producen un efecto muy navideño.

Vajilla y cubiertos en la mesa navideña

Aunque platos, copas y cucharas no entran dentro de la categoría de adornos navideños propiamente dicha es imposible hablar de los preparativos para la comida de Navidad sin mencionar las reglas de protocolo que rigen el comedor.

La vajilla ha de ser simple. Preferiblemente de colores claros con algún motivo en los bordes que le aporte distinción sin ser llamativo. La manera correcta de distribuir los platos es poner un bajo plato y encima de éste un plato llano sobre otro hondo.

Respecto a los cubiertos cabe señalar que no es obligado utilizar todas las piezas de la cubertería ya que eso desconcertaría a la familia y a los invitados. El cuchillo y la cuchara irán a la derecha mientras que el tenedor se situará a la izquierda.

La cristalería para decorar la mesa en las Navidades
En cuanto a la cristalería todo está permitido. Las copas de cristal de Bohemia son un clásico intemporal.
Las copas han de situarse frente al plato en línea recta o bien en forma de arco. La primera es la de agua, la segunda de vino tinto, la tercera de vino blanco y la cuarta y última es la que se usa para el champán.

El hecho de decorar la casa en Navidad se ha vuelto casi un ritual. No obstante, y a pesar de la existencia de determinadas reglas y costumbres, el ingrediente principal sigue siendo la imaginación. Los adornos caros sirven para embellecer una mesa pero la mayoría de las veces los pequeños detalles consiguen que la velada sea todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario