XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

Ideas para Innovar en tu Empresa

Aplica esta buena práctica de negocios desde tu gestión, productos, servicio al cliente o en el mercado.
■Planes de Negocios

■Tecnología

■Tendencias en negocios 2012

La competencia existente en el mercado actual desata la creación de nuevas ideas y la necesidad de innovar al iniciar o intentar crecer una empresa. En este sentido, un negocio innovador es el que logra que el consumidor perciba un producto o servicio como de alto valor. Para esto, las nuevas ideas requieren de empeño, dedicación, tiempo y observación.

La innovación permite que las empresas entren en el mercado y generen rentabilidad. Además, mejora la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios, aumenta el nivel de ventas y mejora la imagen de la empresa.

Éstas son las áreas en las que puedes innovar dentro de tu negocio:

Desde la organización

Las empresas grandes, como Google, han cambiado la forma que trabajan, el manejo y reclutamiento del personal, horarios, trabajo en equipo, entre otros. Debido a esto, cada uno es responsable de cumplir con sus obligaciones en una determinada fecha, manejando el horario como mejor lo estime conveniente y desde cualquier ubicación.

Por otro lado, Google tiene muchos beneficios para sus empleados como canchas deportivas, cafetería, guardería, espacios recreativos, entre otros. Esta atención que se les da a los empleados los mantiene motivados para realizar su labor de la mejor manera posible. Por eso, no temas a implementar nuevas modalidades laborales como el teletrabajo.

Relacionado: Tendencias en negocios 2012

Con el producto

Innovar mediante el producto es éxito casi asegurado, debido a que la mayoría de las empresas buscan asombrar a los consumidores a través del empaque, de su diseño, de su funcionalidad o incluso de su marketing.

El empaque es lo que exhibe un producto y es en lo que primero nos fiamos cuando adquirimos algo. Muchas de las compras que se llevan a cabo son determinadas por el envoltorio y, debido a eso, es importante ser innovador en este sentido, ya que le dará un valor agregado al producto.

Relacionado: Cómo diseñar tu empaque

Por el servicio

La atención al cliente es la preocupación principal que debe tener una empresa que ofrece productos o servicios, porque si no se toma en cuenta este factor, es posible que el negocio no logre fidelizar a los consumidores.

Llevar a cabo una estrategia que implique desarrollar un plan de venta mediante internet o a través de las redes sociales será beneficioso para lograr la atención de clientes potenciales, puesto que muchas personas pasan varias horas al día navegando por la red a través de dispositivos móviles o computadores. Ofrecer descuentos o cupones online es muy buen gancho para llamar la atención de los usuarios.

Una vez realizada la venta, asegúrate de tener un servicio postventa eficiente que se encargue de retener al comprador mediante una estrategia que implique que el consumidor se sienta importante para la empresa. En este punto, es recomendable que utilices software de CRM para gestionar tu relación con el cliente y para definir quiénes son los más rentables y beneficiosos para tu empresa.

Relacionado: Conquista clientes rentables

Por el Mercado

Innovar en un nuevo mercado donde existe una demanda no atendida o no completamente satisfecha es la clave para llevar a cabo un negocio rentable. Esto quiere decir que se abren nuevos mercados totalmente desconocidos para los consumidores, donde existen servicios o productos que ninguna otra empresa posee.

Lo fundamental para realizar este proceso es preguntarse a sí mismo ¿qué es lo que me gustaría que me ofreciera una empresa? Pensar primero en nuestras necesidades puede ser muy útil para establecer un negocio innovador mediante el mercado. Después, asegúrate de hacer una investigación de mercado para definir si realmente hay personas dispuestas a comprarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario