XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

El tiempo de las Castañas y sus aporte nutricional

La llegada del otoño y del tiempo frío supone que las calles se llenen de puestos ambulantes de castañas asadas. Y es que para combatir el frío, nada mejor que consumir estos frutos secos que contienen muy pocas calorías. Además, son una fuente de beneficios para nuestro organismo.


La castaña asada es un alimento rico en potasio. Esto quiere decir que su consumo ayuda a tener una buena circulación. De esta forma, regula la presión arterial por lo que resulta indicada para las personas que sufran hipertensión.


Gracias a su contenido en potasio, este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar también a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

Las castañas asadas se componen de agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas (B3), minerales (Magnesio, Hierro, Calcio, el potasio que ya hemos mencionado y fósforo), ácido fólico y además son antioxidantes.

Este manjar es un aliado para combatir el estrés, la apatía, la depresión, los problemas cardiovasculares o el desgaste físico. Por tanto, si tu estado de ánimo es bajo, te recomendamos tomar estos frutos secos asados. Esto es debido a su alto contenido de nutrientes que protegen al sistema nervioso. Aunque, debes asegurarte que no contengan un exceso de sal pues esto puede impedir que sean del todo sanas.

Son buenas para la digestión por su alto contenido en fibra. No obstante, su consumo debe ser moderado, ya que sus hidratos de carbono pueden dificultarla.

Ayudan a combatir el sobrepeso ya que es el fruto más ligero y su aporte de calorías es mucho menor que la de otros frutos secos.

Su contenido en fósforo es beneficioso para mantener los dientes en buenas condiciones. Asimismo, contribuye a mantener los huesos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario