XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

Estrella Galicia, Estrella Damn y Mahou desenbarcan en la India.



Los altos aranceles en el sector cervecero en la India no han desanimado a una pequeña avanzadilla de compañías españolas que preparan su entrada en el país, optimistas ante la promesa de un mercado en continuo crecimiento.

Hay tres compañías españolas preparando una estrategia de entrada en el mercado indio, Mahou, Estrella Galicia y Estrella Damm, pero cada una de ellas ha optado por un modelo distinto de negocio en un país donde la cerveza embotellada es aún coto de clases medias.

La apuesta más directa es la del grupo Mahou-San Miguel, que anunció en abril la adquisición del 50 % de la compañía india Arian Breweries & Distilleries, que cuenta con una fábrica de cerveza situada en la localidad de Bhiwadi, a unos 80 kilómetros de Delhi.

Según un comunicado de la compañía española, esta operación se halla "en proceso de aprobación por las autoridades locales" y aunque la comercialización de Mahou se limitará en un principio al norte de la India, luego se expandirá al resto del país

Al producir la cerveza en la India, el Grupo Mahou-San Miguel evitará gravar sobremanera el precio final del producto, pues en el país asiático los aranceles sobre las bebidas alcohólicas procedentes del exterior son muy altos.


"La cerveza es un sector de muchísimo potencial en la India. Sobre todo si se produce localmente, porque así se evitan los fuertes aranceles y su precio es mucho más competitivo",

No hay comentarios:

Publicar un comentario