XEBRE DELICATESSEN


Tienda de productos artesanos de calidad.

Xebre tiene como producto central los quesos, de diferentes tipos y Denominación de Origen de Galicia.

También ofrece todo tipo de productos relacionados, la miel, mermeladas, licores, chocolates.....

Congreso Nacional sobre Denominaciones de Origen de Quesos Españoles

Los próximos días 24 y 25 de noviembre de 2011 se va a celebrar un encuentro para que los profesionales del sector de los lácteos y en particular de los quesos con D.O.P. de nuestro país, compartan conocimientos, actualidad, proyectos, inquietudes… será en la celebración del I Congreso Nacional sobre Denominaciones de Origen de Quesos Españoles que ha organizado el Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC), perteneciente al Área de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y el Serida (Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario del Principado).

El I Congreso Nacional sobre D.O. de Quesos Españoles tendrá lugar en el Teatro Riera de Villaviciosa (Asturias), donde acudirán investigadores científicos del IPLA-CSIC, responsables de distintas Denominaciones de Origen de quesos de nuestro país, expertos de industrias de fermentos, de acreditación… para abordar varios temas de interés del sector del queso, las necesidades, los problemas de comercialización, los diseños de fermentos autóctonos y su comercialización, la recuperación de productos tradicionales, las características microbiológicas, físico-químicas y organolépticas de los quesos, etc.

A continuación podéis ver el programa completo del primer Congreso Nacional sobre Denominaciones de Origen de Quesos Españoles, donde todos los quesos reconocidos con este sello de garantía y calidad están representados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario